



Con el AIS solo vas a ver barcos de gran porte que son lo que están obligados a llevarlo. Por ejemplo los pesqueros de entre 7 y 10 m de eslora no se si están obligados a llevarlo pero nunca lo llevan conectado.
Si navegas por una zona como el estrecho de Gib. pues si, ya que hay muchísimo tráfico de mercantes y ferrys. Y vas a poder "ver" antes de llegar y adelantarte a algunas situaciones. Luego no vas a poder "ver" las tormentas si haces largas travesías y así evitarlas.
Con el radar puedes hacer lo mismo que con el AIS pero sin saber nombres. Si puedes saber velocidad y rumbo del objeto. EL pero del radar, el precio. Prohibitivos la mayoría.
De todas maneras yo me quedaría con el AIS, me parece algo bueno incluso para embarcaciones pequeñas.