Ver mensaje
Antiguo 20-10-2010, 15:56
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre ánodos de sacrificio

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
El problema de los tornillos es que hacen gastarse al ánodo, y para más inri, por la zona donde está ubicado el tornillo, de forma que puede agrandar el agujero y soltarse el ánodo. El efecto es muy fuerte, por la poca distancia (nula) entre ambos. La forma de evitarlo es impedir que el tornillo esté en contacto con el agua.
Yo lo que hago es, después de poner los ánodos pinto con el mismo antifouling que estoy dando los tornillos y la zona de unión entre el ánodo y el elemento protegido, poniendo un buen pegote, para que no se desgaste el ánodo en la superficie de contacto formando cavernas y perdiendo el contacto al final. O si no, un poco de epoxi, mejor aún.
No sé si entendí bien. Nada que objetar a que pintes los tornillos con antifouling pero que pintes la zona de contacto entre el ánodo y el elemento a proteger, no es corecto. El metal a proteger y el ánodo tienen que estar en contaco directo, sin ninguna barrera entre ellos, para que exista comunicación eléctrica, de lo contrario el ánodo te durará muchísimo pero la protección será poca o nula. Precisamente la función del ánodo es sacrificarse en beneficio del eje, timón, motor, etc., etc.

Rebe