Discusión: duda con marcas
Ver mensaje
Antiguo 20-10-2010, 17:58
Zen Zen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
se encontraban tambien piedras en los arenales.........
claro que se encontraban , hoy una y mañana otra

esto lo sabras tu mejor que yo ya que por lo que parece vienes de familia de pescadores, la pregunta o question seria esta:
¿es probable que hace 20-40 años hubiera bastante mas pescado del que hay ahora y por eso no necesitaban de aparatos electronicos?
creo que con la presion de pesca que ha habido estos ultimos años las capturas han menguado considerablemente, esto es por lo menos lo que a mi me parece y eso que no llego a los treinta años, seguramente los mas mayores puedan opinar mejor sobre esto.
por ejemplo en la zona de fuenterrabia este año han salido muy pocas andejas, por no decir que este año se han saltado la parada, dicen los aitonas que hace años cuando venian estos animales 20-40kg los que estaban pescando lubinas y herlas en el canal les tocaba recoger las cañas , no podian pescar cuando asomaban por la ria, destrozaban aparejos y cañas. Me contaban que desde el gaztelu que hay detras del puerto las sacaban enormes con cuerdas y grandes chipirones enteros como cebo. Debia ser un espectaculo.

y que no falten los chupitines
Citar y responder