Ver mensaje
  #15  
Antiguo 20-10-2010, 19:09
Avatar de ErikElSueco
ErikElSueco ErikElSueco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 72
Mensajes: 299
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AIS (No se ha hablado en la taberna)

Cita:
Originalmente publicado por Raitán Ver mensaje
Como sabéis, el AIS clase A sirve para ver y para ser visto, y el clase B sólo para ver a los demás. Si el 'obligatorio' para los pequeños fuera el clase B, puedes navegar con total intimidad; además. con este no necesitarías tener registrados los datos de tu embarcación, con lo que es susceptible de ser un equipo portátil que puede pasar de barco a barco, para prestar a los amigos, alquilar o llevarte a un chárter.
Las posibilidades que abre el AIS son muy grandes, aunque yo también, a todo lo que suene a 'obligatorio', en principio me opongo.
Pues no es exactamente así. El clase A sirve para ver y ser visto... y el B también, solamente tienes que instalar un "transponder", es decir receptor y emisor y listo; un poco mas caro que el solamente receptor, pero así te ven los barcos grandes, que es de lo que (fundamentalmente) se trata. El que sea Clase A o Clase B creo que se trata de la distancia a que puede recibir/emitir señales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ErikElSueco
Raitán (20-10-2010)