Discusión: Seguridad Ahogándose ?
Ver mensaje
Antiguo 20-10-2010, 20:13
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes

Hola Riskfactor,

Pues te agradezco el post porque como dices no se parece nada a las películas.Me recuerda una cosa que me pasó en la piscina de la urbanización hace unos años, y que me dejó marcado. Un niño pequeño (de unos tres años) estaba jusgando alrededor de al piscina, tenía colocada una burbuja de esas que se llevan a la espalda, pero como le molestaba se la quitó.

Al cabo de un rato decidió que se queria bañar otra vez y por supuesto se olvidó de la burbuja. Bajó por la escalera de la piscina y se quedó completamente hundido. Sólo sobresalía la coronilla. Cuando se metió en el agua se quedó inmovil, como no entendiendo cúal era el problema, qué es lo que le estaba pasando. No chapoeaba, no volvió a subir por la escalera, y por supuesto no chillaba.

Le vi por casualidad, mientras vigilaba a mis crios. Sus padres a un par de metros ni se enteraron, la socorrista enfrascada como estaba en su novela tampoco se enteró.

Por suerte la cosa se quedó sólo en un susto, saque al chaval y tras unas cuantas toses, a jugar otra vez.

Pero en efecto es de sacar algunas conclusiones, la primera es que como bien dices la gente se ahoga sin hacer mucho escandalo, si esperamos a que sea el escandalo lo que nos alerte, seguramente llegamos tarde.

La segunda es que los crios cerca de una piscina no se les puede perder de vista ni un momento. Podemos charlar con los amigos, pero siempre debe haber alguien que no les pierda de vista ( y que se sepa quien es, si te vas a por una cerceza pues le dices a tu mujer eso de "Cariño, echale un ojo a los niños que me marcho un momento..."). En el barco aplicamos la misma norma, siempre hay alguien vigilando donde están los niños.

Una reflexión aparte merecería el tema de la utilidad real de muchos de los socorristas que tenemos en las piscinas, pero ese es otro tema....

En fin una ronda pa celebrar que no hubo heridos graves.
Citar y responder