Ver mensaje
  #20  
Antiguo 20-10-2010, 20:34
Avatar de matira
matira matira esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: La que tenga agua suficiente
Edad: 79
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AIS (No se ha hablado en la taberna)

Cita:
Originalmente publicado por Raitán Ver mensaje
Como sabéis, el AIS clase A sirve para ver y para ser visto, y el clase B sólo para ver a los demás. Si el 'obligatorio' para los pequeños fuera el clase B, puedes navegar con total intimidad; además. con este no necesitarías tener registrados los datos de tu embarcación, con lo que es susceptible de ser un equipo portátil que puede pasar de barco a barco, para prestar a los amigos, alquilar o llevarte a un chárter.
Las posibilidades que abre el AIS son muy grandes, aunque yo también, a todo lo que suene a 'obligatorio', en principio me opongo.
Con el AIS clase B tambien te ven si llevas un AIS receptor-tramsmisor, el mio es de ese tipo, pero tiene una posición de "silencio" con la cual tu estas recibiendo datos de otros barcos pero tu no emites, puedes cambiar a este modo cuando no interese que te vean y ponerlo en modo normal cuando si te interese que te vean, por ejemplo al cruzar un dispositivo de separación de trafico.
__________________
Vivir no es necesario, navegar sí (Plutarco)


Es preferible estar en tierra deseando estar en la mar que estar en la mar deseando estar en tierra


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a matira
Raitán (20-10-2010)