Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
Si se propusiera hacerlo obligatorio para los barcos de recreo, no sé yo si alguien me secundaría, pero personalmente me opondría a ello con todas mis fuerzas. No sólo tengo derecho a ir donde me plazca, sino a que nadie más que quien yo quiera sepa dónde estoy... además de que la mitad de los cachivaches obligatorios no son estrictamente necesarios para navegar.
   salud!!!
|
Hay dos tipos de AIS ,
A: obligatorio en todos los mercantes de mas de 300 Tm de R.B y en todos los de Pasajeros sea el tamaño que sea : emite con 5w y es obligatorio llevar en marcha SIEMPRE y ACTUALIZADO
B: emite con menos potencia (logicamente tiene menos alcance) y emitre menos parametros que el A
TODOS llevan un disponitivo para SILENCIAR la emision quedando en marcha la transmision , es por esto porlo que disiento del comentario de Jaime, si no quieres que te vean : " apaga la transmision " y seguiras viendo al resto
Y si de mi dependiese mejor AIS obligatorio : por seguridad que la mierda de 600 € del traspondedor o "la amarilla"
Y lo que se planteara obligatorio NO seria el equipo AIS sino la "baliza AIS" , mucho mas precisa que la actual Baliza que llevamos (

antes me exprese mal)