Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo
Los hinchadores de pie tienen dos valvulas, con una hinchas la barca y con la otra la vacias. No necesitas aspiradores.
|
Es cierto, tengo el hinchador en cuestión, pero en una mala pisada con los 100 kilos rompí el sistema aspirador, de modo que me apaño con el 47 que gasto para "tapar" al hinchar, pero no puedo hacer lo contrario al deshinchar. Y donde esté un aspirador DIRT-EVIL del LIDL para hacer el trabajo sucio... ¡dónde va a parar!
Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano
Curiosa experiencia con tu neumatica. ¿De que marca es? Lo que no entiendo bien es que relacion hay entre que se despegue la goma de la madera en el espejo de popa con los polvos de talco.
|
Tengo una LALIZAS - HÉRCULES, la más pequeña del mundo. Con el calor del verano y una grasilla que "apareció" tras la primera invernada, comenzaron a despegarse las gomas de los añadidos (chumaceras, refuerzos, asideros, etc... Después de buenos lavados, pegamentos de dos componentes y más de un més de contínuos retoques contra un pinchazo residual en el tetón de babor, logramos su reutilización. A la llegada de los calores se ha vuelto a iniciar el proceso LEPROSO de despegue del piso (y eso que lleva tabla) y lo más preocupante, la madera de tablero marino que conforma el espejo se ha soltado en su parte más alta de la goma que lo une con el "chorizo" de babor.
El talco evita la descomposición por humedad de las gomas, hecho comprobado con aletas, gorros de baño y gomas de arpón entre otros... Pero no había pensado en ello para la neumática porque no es técnicamente goma, pero viendo lo que me ha pasado, el talco lo habría evitado a buen seguro.
Bueno, que la he vaciado y UNA FOTO VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.
Obsérvese que los tetones de popa están todos remendados y el pegamento de dos componentes ha tomado un color marronuzco como si fuera cinta de precinto. El espejo de popa en babor está pegado de nuevo y además atornillado con tirafondo y arandela inox. Para adelantarme al verano que viene, también he atornillado el de estribor.
Je.
Amén.