¡ HOLA VIEJO LOBO¡
Un placer, sin duda.....
Fue más el estacazo de Maers, y como bien dices, suma y sigue de gaitas y tal..
No merece la pena
En absoluto
En mi caso, tenía a la policía federal brasileña instándome con sanciones y hostias a llevármelo de Brasil, a la capitanía instándome a que o lo hacía o problemitas, y que incluso para desguace, tenía que traerse un barco.
Etc. etc.. y mira.. lo hice, se lo quedó un cofrade como los chorros del oro, comido por servido, y punto
Pero traer un barco desde allí, no lo veo, máxime si es bandera extranjera
El coste de transporte, papeles, etc.. es muy superior a lo que vale al barco aquí.
Y ahora incluso son más baratos aquí, en España o Europa.
No lo sé, pero por la eslora que indicas, no merece la pena el tema.
Supongo que le merece al richachón del velerazo o motoraka de gran eslora que se lo ponen España-Caribe para veranito, por 30.000 pavos, y otros 30.000 de vuelta a Ibiza.
Pero el resto, simples mortales....mmmmmm...En serio. Haz números
Fíjate que hay unos barcos que te cagas en Florida. Busca en internet por la palabra "auction" (embargo) Y es divertido porque salen barcos, aviones, helicópteros, casas, coches, motos.. la hostia cómo está el temita en Florida
En concreto te recomiendo Fort Lauderadle.
Pues bien, por chollo que parezcan, sumas transporte, papeleos, grúas y camiones allí, grúas y camiones aquí, ingenieros, papeleos, homologaciones. no sé qué, y has hecho el gilipollas pero vamos, redomao.
Porque por muchas menos pelas, y sobre todo follón, ya lo tienes aquí.
Hombre,habrá "excepciones" pero muy raspado en diferencia.
Saludos