Rondas para todos en agradecimiento a vuestras respuestas
Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Es asimétrico.
(...)
Veréis como Avante lo confirma.
|
Casi profético ha estado Kibo: las fotos engañan y las medidas dejan poco lugar a dudas:
Relinga: 12,14m
Baluma: 10,78m
Pujamen: 7,15m
SHW: 6,25m
Coincido completamente con vosotros en los dos puntos principales que criticáis: Barber y baluma demasiado cazadas. De hecho, en cuanto solté barber en banda y amollé generosamente escota (hasta que la oreja comenzaba a ocultarse) hasta un patán como yo notó una mejoría clara, con la que me olvidé de hacer más fotos a las velas.
En cuanto al tangón, éste es unos 20 cm mayor que la J. Agradezco y tomo nota de los puntos que me habéis señalado sobre atangonar el génova. Fue el génova y no el asimétrico porque todavía no tengo instalado el botalón y el anclaje que utilicé para aparejarlo (un tope situado encima de la roldana) no era lo suficientemente sólido como para repetir por la tarde la experiencia. Pese a que no fue acompañada de asimétrico, el final de la tarde mereció la pena:
Avante
PD: Peón, un placer verte por aquí. Libélulas no vi, pero tuve bastante ración de chinches con los mosquitos, que junto al aliño de música que tenemos a pocos metros del puerto, me dieron una noche memorable...