Discusión: Otros ¿ Que se puede tirar al mar?
Ver mensaje
Antiguo 21-10-2010, 00:23
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado ¿ Que se puede tirar al mar?

En los últimos días, se han abierto varios hilos sobre la, desgraciadamente, realidad de la cantidad de mierda que encontramos en nuestras, no urbanizadas playas.

He intervenido en ellos, incluso he propuesto hacer alguna KDD de limpieza, para ayudad un poco, a paliar este problema.

Yo lo tengo claro, se que no debo dejar nada atrás, cuando me voy después de disfrutar de estos privilegiados lugares.

También, sigo teniendo claro, al margen de lo que diga el tratado MARPOL, de lo que no se debe tirar al mar dentro de las 12 millas. Aunque no lo comparto, pues se podría puntualizar, y eso es lo que pretendo.
Yo opino que para eliminar los residuos que se generan a bordo, habría que situarlos en dos escenarios.

Navegación costera.

Habitualmente de corta duración, en donde no es nada gravoso para la vida a bordo, el acumular debidamente basura, para después depositarla convenientemente en sus contenedores al llegar a puerto.
Pero hay una serie de residuos de origen orgánico, que bien nos llegan elaborados, o los fabrica nuestro organismo, que yo si que vierto al mar, pero nunca cerca de costa. Me refiero a restos de comida, mondaduras, despojos de piezas pescadas e incluso frutos escatológicos.

Navegación de altura.

Al ser de más duración, ya hay un problema de acopio, ya tenemos que pensar que es ecológicamente fondeable, quizá legalmente casi nada, pero a mi manera de ver, se pueden hacer cosas.
Botellas de plástico, se chafan y se les vuelve a poner el tapón, aguantan la forma y ocupan menos espacio.
Latas, se pisan rediciendo así su tamaño.
Vidrio, se llena de agua y al fondo.
Limpieza y aseo personal, usar productos con principios biodegradables, (agradecería marcas comerciales).

Repito que no sé si esto es medioambientalmente correcto, por eso pido a la concurrencia, sus aportaciones, en un sentido u otro, estoy dispuesto a encajar y anticipo mi propósito de enmienda, en aquello que esté equivocado.

Y ahí van mis dudas sobre si algunas cosas, que no son originarias del mar, este, en su inmensa grandeza y gratitud, es capaz de asimilar, como por ejemplo:

¿Aceite vegetal de uso alimentario, crudo o elaborado?
¿Papel, no serigrafiado, (servilletas, higiénico)?
¿Cáscaras de frutos secos?
¿Huevos..de los de gallina?
¿grasas animales o vegetales?
¿Alcohol, del de bebérselo, aunque seria un sacrilegio…el tirarlo?
¿Refrescos azucaradas?

y buen provecho.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder