Bueno, fíjate que el ánodo ya está puesto y el tornillo apretado. El contacto entre ánodo y -supongamos- quilla es perfecto. Prácticamente toda la superficie del ánodo cerca de la quilla hace contacto con ella. ENTONCES es cuando pinto el tornillo y la zona donde el ánodo y la quilla se unen, en la periferia del ánodo, con la finalidad de impedir la entrada de agua, si fuera posible, e impedir la corrosión del ánodo EN LA ZONA DE CONTACTO ENTRE ÁNODO Y QUILLA.
De este modo no hay desgaste en la zona de contacto, se mantiene la presión entre ambas, no se forman cavernas con sedimentos y el ánodo se va desgastando por la superficie libre disminuída ligeramente por la pintura de la cabeza del tornillo que sobrepasa dicha cabeza, pero esto queda compensado por el incremento de rendimiento al aislar el tornillo.
A ver si esta vez me he explicado como es debido.
Por si acaso, imaginaros que el ánodo es un plato, y la quilla es la mesa. Pongo el plato del revés sobre la mesa y pinto sólo el borde del plato y un poco (tanto como queráis) de la mesa a partir del borde del plato.
**********
Cita:
Originalmente publicado por Rebellin
No sé si entendí bien. Nada que objetar a que pintes los tornillos con antifouling pero que pintes la zona de contacto entre el ánodo y el elemento a proteger, no es corecto. El metal a proteger y el ánodo tienen que estar en contaco directo, sin ninguna barrera entre ellos, para que exista comunicación eléctrica, de lo contrario el ánodo te durará muchísimo pero la protección será poca o nula. Precisamente la función del ánodo es sacrificarse en beneficio del eje, timón, motor, etc., etc.
Rebe
|