Ignius, en mi caso, no sé si fue primero la gallina o el huevo. Me explico.
Un día, hace poco, llegué al barco y resulta que estaba sonando la alarma del gas. A saber cuantísimo tiempo llevaba así (no se oía demasiado desde fuera).
Despés del susto y mirar y remirar, en la cabina no había gas alguno....
Ambas baterías de servicio estaban casi muertas (a 5 v), porque claro, el detector de gas va con dos cablecitos directos a las baterías, y de nada sirve usar el desconectador (yo las desconecto cuando no estoy en el barco). Las baterías no volvieron a funcionar (hervían (mucho) y no acumulaban)
La cuestión:
¿el detector saltó porque las baterías estaban viejas y soltaron gases que se concentraron de estar el barco cerrado?
o
¿saltó el detector sin deber saltar y con las horas (o días) de pitidos agotó las baterías y las rompió?
Me he quedado sin saberlo.... eso sí, dos baterías nuevas, y por ahora he quitado "los cablecitos" del sensor de gas que iban directos a las baterías.
Después de esto, no tiene mucho sentido tener el detector en marcha si no estoy en el barco, así que, si vuelvo a conectar "los cablecitos", será de forma que el desconectador de baterías también los desconecte.