Cita:
Originalmente publicado por Pfdb
Cuando deja de ser negocio poner dinero (Euros, dolar, pesos) a un barco para mejorarlo?
¿No hay un punto adonde es preferible cambiar de barco aplicando el dinero a algo de mayor valor?
Pues si yo tengo un barco que vale 40 y para mejorarlo tengo que ponerle 10 ¿no me conviene pasar a un barco de 50 que "siempre" ha de darme un recupero adecuado de la inversion?
Pepe  (de la Hermandad de los mejoradores)
|
Jo, JO, JI, Ji. ¿Negocio, valor, dinero, inversión, amortización?. Salvo que te dediques al charter o negocios de nautica, todos esos términos económicos aplicados a un barco de recreo tienen poco sentido. En la navegación de recreo o deportiva su "negocio" es proporcionar placer, emociones, alimentar una pasión, vivir la aventura, etc. Y eso se puede cumplir en casi cualquier barco de no importa que eslora siempre que no dé demasiada guerra con problemas, simepre que uno lo haga suyo hasta !amarlo!, siempre que sea fiel y leal compañero en la aventura.
Por lo demás, la nautica siempre cuesta un pastón, atrapado entre la pirateria de la administración y la pirateria de los proveedores de servicios, asi que, en términos dinerarios , siempre es un mal negocio.