Re: comprar granelero embargado
Sín ningún ánimo de hacer chistes y aportando mi humilde experiencia (he trabajado en una naviera y se solo un poco de fletamentos) querría transmitírles.
si se puede asegurar que hay una demanda constante de traslados de barcos, podría estudiarse una oferta, pero empezar el negocio por la oportunidad de un barco, me parece un error.
sin embargo, usted toca un punto interesante. hace años hice transporte y he sabído de los mercantes especializados en transporte.
creo que si esa demanda sigue pujante y dinámica, una persona con los concimientos adecuados, puede emprender un negocio lucrativo.
tendría que acopiar los barcos en algún puerto unido a las grandes rutas. en cubertada, si se encarga de la elaboración de las cunas, desmontar palos etc además de los trincajes. seguramente podría negociar muy buenos precios acudiendo a la negociación en el mercado con los armadores que tengan mercantes posicionados..
adquirida una cierta experienica, se podría intentar el fletamento de una carga completa y cuando se dominara el negocio, incluso no aconsejaría comprar un mercante viejo, sino empezar por un time charter y al final por romanticismo podría convertirse uno en armador.
de todas formas, yo me lamento todos los días, de las bellezas que se destruyen sobre todo en nuestro pais.
la arqueología industrial no interesa, el desprecio a nuestra historia y a nuestro pasado es undicador de nuesttra baja autoestima y cultura.
la empresa de rescatar en cooperativa un clásico, es una empresa de una asociación o fundación debidamente organizada, con estatutos, directivas, reglas y códigos que se tienen que respetar. hay que tener en cuenta que nos casamos con nuestros colaboradores.
esas asociaciones que envidiamos en otros paises, se dan no tanto por las ayudas de los gobiernos -de las que tanto nos lamentamos- sino por la inciciativa y constancia de la gente, que porfiando animosamente incluso mantienen barcos inmensos, con la colaboración de jubilados y demás voluntarios.
yo he fundado algunas asociaciones de base y me enorgullezgo de que algunas todavía funcionan y ahora son lideradas por otras generaciones que exploran sus caminos, pero respetan el ideario de los fundadores.
cada hombre tiene una etapa en su vida. ahora por desgracia el tiempo para empreder cosas nuevas creo que lo tengo bastante agotado,
si me pillara en otra época, seguro que me lanzaría a rescatar un clásico. todavía, no hace mucho he estado mirando alguna cosa.
pero no hay empresa imposible, solo hace falta constancia. la mayoría de los triunfadores que conozco no tenían la preparación adecuada, y los que tenían la formación no se atrevieron y siguen donde estaban.
muchos logos de los que ahora nos admiramos, fueron en un pincipio ideas que parecieron exóticas o enloquecídas.
|