Re: Por la emancipación de lo sofisticado.
Respetable señor Jadarvi.
Podría firmar todas sus palabras pues no es mi intención despotricar contra la tecnología, sino sobre nuestra actitud hacia ella.
yo quiero hablar de un concepto subjetívo como los superfluo, pero que denota un mal del que pecamos todos pues que tire la primera piedra que en un barco no lleva algo oxidado en el fondo de un tambucho, por si algún día podria servirle de algo, o un adorno que nunca nos hemos decidido a tirar a la basura.
un velero es un ingenio maravilloso, es algo que admira fundamentalmente por su simplicidad. un velero es bello si navega bien. pero para intuír si navega bien, se precisa el ojo educado del espectador. si no se tienen unas nociones básicas de hidrodínamica, una experiencia mínima sobre la navegación, no es infrecuente escuchar comentarios de gente inexperta que ve un engendro puntaludo que cabecea como una marsopa y esta lleno de adornitos, sobre su supuesta belleza.
particularmente a este humilde comentarísta, no le gustan las cosas sobrecargadas, llenas de antenas y gadchets. si hablamos de maniobra, no me gustan nada los pianos, cada cabo a su winche, es mas caro ya lo se, pero esos inventos del Delher con winche central, será muy comodo, pero a mi no me dan ninguna confianza y como en mi interior no me entran como una cosa efectiva, acaban resultandome muy feos.
aunque reconozco que tiene que haber opiniones para todo.
saludos
|