Ver mensaje
Antiguo 25-06-2007, 12:17
agua agua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Estimados cofrades:

El tema del hilo se fue al "carallo".
Y como era una pregunta demasiado generica, dado lo variopinto que son los navegantes de España o del mundo, creo que solo cabría como respuesta preguntarse "Son folloneros los navegantes argentinos?". Igual de generica dado lo variopinto de los navegantes argentinos y sin respuesta exacta. Lo que se llama "discusion muerta", la que no lleva a nada

Pero del tema en que derivo el hilo, que es la variación dentro de un mismo idioma, me gustaría reflexionar sobre algo.

Según los que estudian la linguística, las lenguas son unas de las cosas que mas dinamica de cambios tiene permanentemente.
El español de siglo XV fue a América, mira si ha tenido tiempo de mutar.
Pero no nos vayamos tan lejos.

Yo llevo dos décadas en Alicante y naci en Buenos Aires. Ahora cuando viajo a ver a mi familia me encuentro con palabras nuevas en la jerga diaria que antes NO estaban, se los aseguro.
Hay veces que no entiendo cosas que me dicen, o si las entiendo es porque estan dentro de un contexto conocido, pero al preguntar me dicen que me olvidé, que hace mucho que estoy fuera, y no aceptan el hecho que antes no estaban (o no se usaban tanto).
Y si te encuentras con gente de referencias culturales mas bien bajas, es aun mayor el uso de esta jerga.
Entre hombre los amigos antes nos decíamos hola y a lo sumo nos dábamos la mano. Desde hace unos 10 años mas o menos, los amigos en Argentina nos damos un beso en la mejilla. Eso es nuevo y cuando lo comento alla me dicen que no, que siempre existió.
Todo eso no creo que sea otra cosa fruto de la propia dinámica de la lengua y la cultura general de cada sitio.
Saludos y no armemos quilombo por todo esto que es mas que una paparruchada.
Agua
Citar y responder