Ver mensaje
  #1  
Antiguo 25-06-2007, 12:22
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 54
Mensajes: 7,843
Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El Cañón de proa, digooo el Botalón

Como algunos habréis visto en hilos anteriores, nosotros amurábamos nuestro genaker a la barra de la CQR. Como eso era un sistema chapucero hablamos con un herrero amiguete que es un artista.

Aquí os dejo el resultado de muchas discusiones, dibujos, cálculos y demás para decidir como hacíamos el Cañon de Proa:



La pletina de apoyo:

Por debajo se ha reforzado la cubierta con 2cm de fibra y otra pletina inox.



La oreja va soldada a la pletina de la roldana (anteriormente fabricada por el mismo herrero) a la pletina de proa de Bavaria y al nuevo refuerzo de proa que coje todo el triángulo.



Aquí vemos el bulón, la pletina que asegura y el pasador:



Otro día, cuando haya podido usarlo como dios manda pondré fotos con vela.

La idea principal era tener un sistema para amurar el genaquer que alejara el puño hacia proa para evitar roces y facilitiar el enrrollado del mismo. Además, ahora hemos añadido un Stopper con lo que podremos subir o bajar el puño de amura.

Un tema importante que condicionó el diseño es que no queríamos que la colocación del botalón nos bloqueara el cofre del ancla. Además de que no es cómodo tener que quitar el sistema cada vez que llegas a una calita, el fondeo es un elemento de seguridad de primer orden y tenerlo inutilizado no nos gustaba nada.

La única pega frente a los sistemas comerciales que yo le veo es el peso. El cañoncito pesará unos 4 o 5 quilos y manejarlo no es tan fácil. Por contra, el diámetro del tubo en Inox es muy inferior al de un tubo de aluminio

Citar y responder