Cita:
Originalmente publicado por Alexswan
Hola cofrades, este es mi 2º mensaje por aquí.
Aunque personalmente me tira para atrás adquirir un barco con tantos años, un familiar esta viendo algo económico de unos 7 u 8 metros, y claro, en busca de algo robusto dimos con los viejos Puma y aquí es donde vienen las dudas.
En caso de encontrar algún velero en aparente buen estado, además de la ósmosis y lo más obvio como arboladura, motor y velas ¿hay algún punto flaco a revisar que no se aprecie a simple vista? Sobre la amplitud del interior ¿vale la pena el 24 sobre el 23? esto último lo pregunto sobre todo por la diferencia de manga.
Gracias de antemano por las respuestas y una  para todos.
|
Yo tengo un 24 y te diría que la principal diferencia entre el 24 y el 23, aparte de 7,5m frente a 7m, es en la pancita del 24.
Y que tiene esa pancita que te puede enamorar o te puede hacer perder el interés por él. Pues habiendo escuchado las savias palabras de un viejo pumero veinticuatrero, esa barriguita provoca que pueda navegar con una simple brisita de viento. Y porque? Pues porque al tener mas superficie, ésta, evita que al ceñir hace que no se meta tanto casco en el agua y así disminuye roce con el agua. Que me perdone Trafalgar si no le entendí bien en su día.
Esta es la teoría que yo tengo entendido y personalmente he comprobado que el mio navega con muy poquito viento.
Aquí podras leer un viejo debate sobre el tema.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=puma+24
Saludos,
Llan
.