Ver mensaje
Antiguo 22-10-2010, 05:35
Sailor10 Sailor10 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: RADAR, Sigo sin convencerme de su necesidad o Si.

Hola a todos, primera vez en un foro, espero estar a la altura.
Yo si tengo radar, pequeño de 16 millas y es como el salvavidas, esperas no usarlo pero cuando o tienes lo agradeces si surge la ocasión.

Positivo:Ibiza 6 am salida con niebla y sin visibilidad ( casi ni la proa). Gracias al radar evitamos a una embarcación que cruzaba los freuds pensando que su GPS era una foto de satélite y en un momento donde, como siempre cuando lo necesitas, el GPS deja d funcionar y la proximidad de la costa preocupa.

Negativo:Cruce canal ibiza nocturna, dejo la guardia con el radar dejo en noche cerrada y al cambiar nos cruzamos con un velero de regatas, todo fibra y mayor negra, sinluces y nos cruzo a menos de 200 mts sin q el radar lo detectase. No te fíes solo de el.

Positivo: salida de madrugad con múltiples pesqueros frente a denia. La intensidad de las luces confunde la distancia y con el radar conseguimos evitar situaciones de peligro en muchas ocasiones donde antes debíamos maniobrar en extremo.

En mi opinión y resumiendo. El ais te resuelve con los grandes buques y el radar te ayuda en otras. Para mi si vale la pena uno pequeño alcance
Un saludo
Citar y responder