Discusión: Emisora portatil VHF
Ver mensaje
Antiguo 25-06-2007, 13:25
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por galuajk Ver mensaje
Muchas gracias Tatatoa.

Perdona que sea tan pesao pero tengo otra duda.

Supongamos que un amigo me deja su barquito que por su eslora y por la zona de navegacion por donde voy a navegar, no es obligatorio llevar emisora, pero por seguridad sí la quiero llevar, podria entonces comprar una portatil, la cual no estaria ligada a ninguna embarcacion, y con solo llevar los papeles por si me para la GC, seria suficiente???

Muchas.

Si la guardia civil te para, con la titulación necesaria para gobernar la embarcación que llevas, no hay problema, si lel barquito lleva su emisora correspondiente a su zona de navegación debidamente homologada

Los papeles de la emisora (factura de compra) no sirven para nada, pero tampoco te van ha decir nada por llevar un Walki que esté o no homolagado, siempre que la zona de navegación no lo requiera.

Tu te llevas el walkie como si te llevaras una radio de FM con onda corta para escuchar partidos de futbol. NADIE TE LO PUEDE PROHIBIR.

Otra cosa es que estes causando "interferencias" al canal de emergencias 16 y cachondeo diverso, y que te vean haciendo la transmisión, entonces pues talvez..... te empuren, pero no por el hecho de llevar emisora sin homologar. Puedes hacer el uso que creas conveniente siempre dentro de las "normas establecidas", si te para la GC no enseñando la emisora, o estando la misma en una bolsa, ni me preocuparia. La factura simplemente para demostrar la propiedad de la misma.

Resumiendo y en mi caso yo llevo en mi barco VHF fijo Homologado, walki homologado, tres walkis de radioaficionado "abiertos" sin homologar y walki de UHF, una emisora de onda corta (yaesu sin homologar, tampoco me hace falta por no ser obligatoria en mi zona 2).

En fin lo que en la ITB de hace una ño, al ver tantos cachibaches ni se preocuparon, solo comprobaron la fija homologada y ya está.

Editado por Tatatoa en 25-06-2007 a las 13:27.
Citar y responder