Re: RADAR, Sigo sin convencerme de su necesidad o Si.
Actualmente navego con radar instalado, siempre había querido instalarlo y este año pude hacerlo. Durante el año hacemos tres travesias a las islas, y cuando se pueda por tiempo se harán a otras islas y lugares no españolas. Puedo asegurarte que la seguridad que te da el radar vale la pena pagarla. De noche nunca a voy al camarote a dormir, siempre me "relajaba" en cubierta mientras a quien le había tocado la guardía vigilaba. Pero si hay algo cierto es que nadie hará las cosas tan bien como tú por tanto sin radar el nivel de relajamiento era más bien bajo. Este año el primer año con radar sabía que además de el de guardia contaba con otro aliado. Antes de estirarme en la bañera miraba la pantalla para "ver" al mi alrededor. Esto me permitía estar más tranquilo y hacer alguna cabezada. Además con la zona de guardia siempre tienes alguna erramienta más. Durante el día y con visibilidad la verdad es que no lo pongo, pero por cuestión de ahorro de baterías. Sin dejar la navegación tradicional soy partidario de incorporar tecnologia a nuestros barcos que siempre nos facilita la navegación. Se puede navegar por estima pero nadie pone en entredicho la utilidad de un plotter. Yo lo pondría sin dudarlo.
|