Ver mensaje
Antiguo 22-10-2010, 10:40
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Por la emancipación de lo sofisticado.

he intentado poner un esquema de la probabilidad de averías de un equipo tradicional y la de uno controlado por un chip, pero me fue imposible

En el primer caso, las averias son frecuentes en el periodo de rodaje, despues sufren un período de estabilidad y vuelven a aumentar a final de la vida útil del equipo.

Uno electrónico es plano, pero se cae rependinamente, no nos avisa de forma previa.

Tengo algún ejemplo tambien contundente sobre los equipos viejos y los actuales.

Poseo dos furgonetas del mismo modelo y fabricante. Una dobla en edad a la otra. La vieja me ha dejado tirado menos veces que la nueva y las avería siempre fueron menos costosas. La última a punto estuvo de costar la vida de mi hijo. Se le apagó repentinamente el motor en un adelantamiento en autopísta. La causa fue un chip.

Le pregunté al distribuidor que me las vendió y me confesó que esta experiencia es cada día mas evidente: No siempre se innova para mejorar prestaciones, sino que se hace para abaratar costes. El resultado es que por un lado, manifestamos una preocupación enorme para con la seguridad y por otro, la estamos poniendo en cuestión.
Citar y responder