Ver mensaje
Antiguo 22-10-2010, 11:17
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Con tu permiso Cedemont. Después de mirar un poco como estaba el mercado del usado (me llevó tiempo ya que hace mucho que no lo hacía) tengo la primera terna para ordenar de acuerdo a su capacidad para aguantar mala mar.
También se agradecería los comentarios de los cofrades que conozcan los modelos y que aporten otra visión, como ser calidad de construcción, habitabilidad, o las sensaciones que les dio cuando navegaron con ellos.
Bueno como ordenarían Uds. los siguientes modelos:
Maxi 950 (astillero Petersen) del año 1984.
Puma 32 (de este ya sabemos el stix aprox lo cual nos puede valer de referencia)
GibSea 31 año 1981.
Para los cofrades que no lo vieron antes, la idea es encontrar modelos seguros sin tener que gastarse una fortuna en ellos.
En su momento Cedemont colgó aquí una web americana que hacía esto mismo pero con los modelos que se encuentran en norteamérica.
A ver si podemos hacer lo mismo nosotros con los modelos mas vistos por la península.
Dejo pago lo que beban los cofrades que se animen a opinar:brindis
Pd: En realidad el mensaje está copiado pero como luego entramos en analizar los Ro y Fortuna, era mejor esperar un poco ya que tambiénsalió el tema del Maxi 950. Ya preparo otros tres para dentro de un par de días.
Ah!!! landa70 tienes que opinar
Sin valorar mi esfuerzo