Cita:
Originalmente publicado por Embat
Gracias a todos por vuestras respuestas.
La siguiente pregunta, viendo que el asiento apopado viene "de serie", sería si eso le afecta en navegación. O sea, ¿hasta qué punto le puede suponer un "pero" esa popa arrastrándose?

Embat
|
Si es cierto que ya existía alteración del asiento cuando salieron del astillero, es porque habrían diferencias entre el reparto de pesos previsto, y se supone que ya aprobado durante el desarrollo de prototipos, y el reparto de pesos final. Es decir, que después de finalizado el desarrollo de la preserie se decidió meterle un motor más pesado, retrasar depósitos o cualquier historia. Aunque esto se podía haber maquillado dibujando una nueva línea de flotación.
También es posible que se decidieran cambios en nuevas series, como cambiar distribución, de interiores, y no se recalcularon bien los pesos antes de lanzar la fabricación.
Está claro que la hidrodinámica de un casco está optimizada para un asiento concreto, o al menos se supone, y alteraciones de éste supondrán un freno al avance en cierta medida.
Por lo que veo en las fotos del 350 gugleando, el borde inferior del espejo de popa queda relativamente alto, y pienso que será difícil por muy apopado que esté, que este borde se vaya muy abajo de la línea de flotación, que pienso que es lo que más podría frenar por formarse fuertes turbulencias.
