Ver mensaje
Antiguo 23-10-2010, 10:17
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Buenos días a todos
He leído este hilo desde el principio y si quitamos la parte de consultorio tipo "Helena Francis q.e.p.d.) hay algunas referencias técnicas sumamente interesantes como los trabajos de Guillermo Gefael "índice de estabilidad ..., etc" gacias.
Supongo que últimamente habrá muchos barcos en el desgüace dada la cantidad de barcos que según sus índices (o más bien la interpretación docta) son una mierda, ¿o no?.
En fin, que tienes un barco cojonudo y un día el niño se ha atragantado una aceituna te das contra una roca y al fondo, eso si, con los mejores parámetros del mercado.
¿Cuantos con índices maravillosos vais a cruzar el charco o ir al cabo de Hornos ahora que los conocimientos pasan a segundo plano? y a cuantos su barco al que adoran van a pasar a odiarlo porque sus números no son los de los maravillosos.
En fin, voy a cambiar de barco pero como no voy a dar la vuelta al mundo ni nada parecido, mis parámetros son lo siguientes:

Barco cómodo, porque quiero que me acompañe mi familia.
Barco bonito porque quiero presumir con él.
Barco fácil de llevar porque muchas veces no me puedo fiar de mi tripulación (todavía).
Barco lo suficientemente grande para los anteriores puntos y suficientemente pequeño para que no me arruine el pantalán.
Barco que ande bien porque también me gusta la sensación de correr.
En fin, lo del mareo me parece muy interesante, pero mi hija se marea casi casi sin salir del pantalán por lo que ese índice mejor obviarlo.
¿Que hay mucha mar y viento?, pues si lo se no salgo y si me pilla, a puerto que tampoco voy a estar muy lejos.
Fuerza 5 con rachas de 6 y olas grandecitas ya he toreado con mi 21.7 así que creo que me apañaré con el nuevo.
También puedes chocar en la carretera y no vamos todos en camión.
Saludos y rondas para todos.