Ver mensaje
Antiguo 23-10-2010, 10:45
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre ánodos de sacrificio

Cita:
Originalmente publicado por Charcot Ver mensaje
Hola Cofrades, sobre el asunto en cuestión conviene aclarar alguna cosilla. Siguiendo los consejos del amigo liman me puse a buscar los ánodos de magnesio y según me cuenta algún fabricante parece ser que los ánodos de magnesio son indicados para agua dulce (los llevan dentro los termos eléctricos) y en agua de mar iban a durar muy poco. No sé si alguno de vosotros los teneis instalados, si es así ya me direis que tal os van.
Saludos y una ronda para todos.

En el mar, los ánodos de magnesio se utilizan fundamentalmente para proteger los cascos de aluminio, pues como ya te hemos dicho repetidamente, el zinc esta muy proximo en la escala de electronegatividad al aluminio y no protege nada de nada.

El ánodo de magnesio se consume más rápidamente que el de zinc, pero eso es señal de que protege muy bien. En mi caso, y para probar como iba la cosa, lo puse aunque mi barco no es de aluminio pero tenía elementos de aluminio muy tocados cuando lo compre, me duró unos nueve meses.

La duración va a estar relacionada siempre con el volumen a proteger y las corrientes "raras" que existan en el entorno. En tu caso, con unos simples soportes de las palas, el ánodo puede durarte mucho.
Citar y responder