Creo (si me equicoco podeis decirmelo) que deberiamos mantener un tiempito el tema del Radar, y de esta forma los que no lo tenemos instalado uno, y los que tienen sus dudas, como a mi me paso, puedan oir la voz no interesada de los que lo tienen, y tambien de sus detractores. Sin la influencia comercial de las marcas..
Por que hasta ahora, ha habido muchas opiniones a favor y encontra , y quizas los dudosos puedan decidirse, pero este hilo podria tambien valer, para los que como yo, que ya han decidido ponerlo aclaren sus dudas antes de instalarlo y como.. que es lo que en este momento me ocurre a mi, con preguntas como:
.- Incompatibilidad de marcas entre antena de radar y Plotter. Se pueden instalar aunque no sean los dos de la misma marca...?
.- El soporte de la antena debe ser fijo, pues los hay moviles, y la escora del barco la evita, quedando la antena siempre en posicion horizontal, tanta? es la perdida que tiene la señal con la escora del barco, en veleros mucho mas acentuada.
.- Es mejor antena cerrada o abierta.
.- En un Tractor se puede colocar un puente para la antena, y otras, como la antena de television etc... pero en un velero se puede hacer igual ?
Es antiestetico un arco de radar en un velero, ??? se quedaria demasiado baja la antena ???
En fin que como estoy decidiendo la compra de la antena, y tengo tiempo, estoy informandome de las mejores opciones antes de instalarlo, y quizas al igual que a mi sirva para otros cofrades interesados, ahora o en futuro....