Cita:
Originalmente publicado por bentevexo
Por otra parte, siempre que ves salir del pantalán barcos con perros a bordo, ves que salen contentos como demonios, les encanta el mar y el barco. Tengo un vecino que lleva a pescar al perro y va en proa moviendo el rabo y gozando, dice que si no pesca nada, el perro vuelve cabreado y le ladra, en cambio cuando coge buenas piezas, el perro llega muy contento.
Un brindis por nuestros compañeros fieles 
|
Ya que va la cosa de anecdotas os cuento la mia, que seguro le ha pasado a mas de uno.
Hace unos años (demasiados) tenia una coker que le encantaba venir en el barco, ella saltaba desde el pantalan y se iba a proa, a un pequeño botalón de madera que tenia y se pasaba alli toda la travesia, le encantaba.
Como el barco era de motor pues siempre ibamos a unos 20-22 kn, una velocidad que estaba bien y al coker se le ponian las orejas horizontales con el viento. Un dia, andaba yo despistado y no vi venir una ola de 1/2 metro más o menos y claro a 20 Kn dimos un salto de la fostia, y la pobre "pusa" que iba alli delante también lo dió, pero al bajar cayó mal y fue al agua la pobre, hostias que susto, suerte que lo vi y pude para el motor en el acto...
aquí podria hacer como otros cofrades y dejaros con el suspense de saber que pasó, pero no seré tan malo,
....sigo.... en cuanto paré motor, enseguida fueron todos a proa a ver si estaba allí, yo me quedé en popa, y al cabo de 2-3 segundos salió la pusa por el costado de estribor como si no hubiera pasado nada más que un remojón.
La pobre la subimos otra vez y se puso contentísima, pero por algún motivo que no acierto a entender no volvió a ir a su botalón (porque era suyo) y se quedaba por la bañera.
Lo bueno es que nunca protestó ni me dirigió una mala cara ni me dijo que era un pakete por haber cogido así la puñeterea ola.
Desde aquí un recuerdo para ella.
No sigo que me pongo triste.