Ver mensaje
Antiguo 24-10-2010, 00:37
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre ánodos de sacrificio

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Gracias por tu respuesta Rebellin, efectivamente es lo que yo creo, al no llevar collarin en el eje se ha producido erosion en este y en la carcasa del inversor. Aunque tiene poco espacio libre entre el arbotante y la helice, solo 3 cm., pondre un anodo de anillo de 1,5 cm. de ancho.
El llaut tiene 33 años y lleva un Perkins 4108 y creo que no lleva ningun anodo, al menos eso he deducido en este foro y de la revision que le he hecho al motor.

De los anodos en forma de lagrima que llevaba sobre y bajo el arbotante, solo uno de ellos estaba conectado al arbotante. Los dos estaban fijados a la fibra con dos tornillos rosca chapa cada uno. No creo que pretendieran hacer conexion con algun elemento interior metalico de la estructura del casco con tornillos de rosca chapa, no parece propio, no crees?
Como quieres cambiar el eje, ahora estás a tiempo y puedes alargarlo un poco, para poner un ánodo más grande, si no estorba el codaste (esa pieza en formade L que referiste en anterior post). En vez de encargarlo a una náutica, desarma el eje y llévalo a un tornero, te ahorrarás bastante dinero.

Si los tornillos son de rosca chapa, no creo que que estén conestados a nada del interior.

Rebe