Ver mensaje
Antiguo 24-10-2010, 01:39
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,896
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: RADAR, Sigo sin convencerme de su necesidad o Si.

Cita:
Originalmente publicado por COTA Ver mensaje
.....

que es lo que en este momento me ocurre a mi, con preguntas como:

.- Incompatibilidad de marcas entre antena de radar y Plotter. Se pueden instalar aunque no sean los dos de la misma marca...? Tienes que buscar que el software sea compatible. Hay sistemas propios (Seatalk de Raymarine) y sistemas internacionales (lenguaje NMEA). Ventajs de "todo misma marca" => comunicación más rápida, más precisa y pantallas multifunción.

.- El soporte de la antena debe ser fijo, pues los hay moviles, y la escora del barco la evita, quedando la antena siempre en posicion horizontal, tanta? es la perdida que tiene la señal con la escora del barco, en veleros mucho mas acentuada. Lo más importante es el ángulo que la antena haga con la superficie de la mar. Las antenas en veleros suelen poner a mitad de palo y no hace falta que sus bases tengan sistema cardan.

.- Es mejor antena cerrada o abierta. Las que veo en la mayoría de los barcos deportivos son cerradas.

.- En un Tractor se puede colocar un puente para la antena, y otras, como la antena de television etc... pero en un velero se puede hacer igual ?
Es antiestetico un arco de radar en un velero, ??? se quedaria demasiado baja la antena ??? En veleros, las que he visto, van, como te decía, a mitad de palo, en su cara proel.

En fin que como estoy decidiendo la compra de la antena, y tengo tiempo, estoy informandome de las mejores opciones antes de instalarlo, y quizas al igual que a mi sirva para otros cofrades interesados, ahora o en futuro....
Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder