Tengo sensaciones similares a las que esplicas, Atnem... cabalgando la salida, pasando a los grandotes y codeandome con los "máquinas" de la regata, virando la boya del besós entre el primer tercio de la flota, para ver como al bajar el viento se formaba el efecto acordeón y los de atrás se nos iban acercando. Al final una maniobra desesperada, por hacer algo, casi sin viento para pedir estribor a la flota, y a saltado el primer pollo... luego los spaguettis, y ya para rematar: tres intentos de izadas y arriadas fallutas (y aun no se el motivo... cuando no sale, no sale). La tripu pasó de la ilusión del trofeo del sabado, a la decepción de hoy. Pero intento transmitirles que estas cosas son normales, que hay que mantener un promedio, y que hay que mantener el enfoque y la tensión tambien el segundo día, porque es el dia del desquite y la revancha de los que el primer día tuvieron menos suerte...
Yo, me lo he pasado bomba, y quiero que sepais que disfruto con una ilusión de niño pequeño en dia de reyes, cada vez que se monta una regata tan chula como éstas que montan los mataronianos.
Tambien quiero hacer un poco de apologia de los barcos de crucero. Barcos como el Tumbao, que estan fabricados para pasear con la familia, tambien pueden permitirse regatas sociales y sacarles un poco de partido. Tal y como hace el Dennís, que es un crucerote, o como intento hacer yo, y otros muchos que tambien lo intentan. Me gusta saber que no me hace falta tener un pepino super regatero para disfrutarlo compitiendo, tambien se puede con un crucerote !! Estoy disfrutando mucho performando el Tumbi, se que está limitado ya desde que se fabricó, pero si mi barco tuviera alma, si tuviera sentimientos, se sentiría feliz por no parar de navegar y de disfrutar del mar y la gente.