Cita:
Originalmente publicado por 2hulls
yo hice una instalacion limpia osea desde un formateo nuevo. puede que con una actualizacion no se pierde el programa instalador gdebi. hurgando en foros de linux el personal dice lo mismo, que han cambiado el trato de los paquetes .deb.
si no va asi, pues va de otra manera.........pero va.
gracias por ser linux casi siempre(99,9%) hay una solucion.
se me olvido: instalando con software center ( por defecto ) se me bloqueaba dos veces el sistema, me dice que esta instalado pero ni con terminal/consola ni buscando el archivo habia forma de arrancar. es algo de dependencias.........
|
Pues a mi me ha funcionado tanto en un Maverick(suricata) actualizado desde el Lince Lucido como en un Maverick nuevecito. Incluso me ha funcionado en un Live usb sin problemas e instalándolo con el centro ubuntu. Al principio echaba en falta a gdebi pero ahora ya acostumbrado lo omito. Es raro lo tuyo ya que deberian instalarse las dependencias también con el centro ubuntu o al menos indicarte cuales te faltan para poderlas instalar tu desde apt-get.
No obstante a los seres libres (pingüinos)

de esta taberna os dire que en la pagina de opencpn
http://opencpn.org/compiling_source_linux
nos dice que todo lo necesario para compilar opencpn esta en estos paquetes que podemos instalar de golpe en pocos segundos con este simple comando: sudo apt-get install git-core cmake gpsd libgps19 libgps-dev build-essential wx-common libwxgtk2.8-dev cvs libglu1-mesa-dev libgtk2.0-dev wx2.8-headers
con solo ejecutarlo desde consola tenemos garantizado que no nos faltara nada de nada y además podremos compilarlo nosotros en persona lo que nos garantizara el mejor rendimiento en cada una de nuestras maquinas.