Ver mensaje
  #4  
Antiguo 25-10-2010, 09:25
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 54
Mensajes: 1,161
Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparar barco para darle la patente. ¿Como?

Cita:
Originalmente publicado por beto_chamorro Ver mensaje
Hola a todos. Antes de nada, y que vayan por delante, unas rondas para todos.

Hace ya algun tiempo que leo este foro, y desde aqui os felicito. Sin duda es el mas completo que he encontrado sobre nautica.

Y ahora toca la presentacion. Aunque hace tiempo que os leo, es la primera vez que escribo, pues me han surgido algunas dudas. Resulta que tengo un amigo que tiene un velero, un KELT con unos 25 años de vida y de 7 u 8 metros, no lo sé seguro, y me ha pedido que ya que soy bastante manitas, le ayude a ponerlo a punto. El barco salio a seco hace una semana, despues de estar en el agua casi 4 años. Ahora me encuentro que hay que ponerle la patente y cambiar un pasa cascos. En cuanto a la osmosis, nada de nada, tan solo un poco en el timon.

La cuestion es que no sé que hacer exactamente. Despues de quitar el caracolillo con la karcher (que aunque parezca mentira tenia mas bien poco), hay zonas donde ha saltado trozos de pintura. En algunos incluso se puede ver la fibra del casco. Mi pregunta es como debo actuar ahora. No se si tengo que lijar ya que lleva bastantes capas de patente, o solo rellenar los descolchados. Si lijo...tengo que lijar todo el casco hasta llegar a la fibra? Es que me encuentro con el problema de que no sé cuantas capas distintas tiene un barco despues de la fibra. Si lo lijo todo...luego tendré que masillar todo???

Siento todo el tochazo, pero creo que es lo que tiene ser un grumete en este mundo.

Lo del pasacascos...ya he encontrado como se hace en este mismo foro.

Gracias a todos.
Bos días
Lo que yo haría (lo que yo hice): Lijas un poco las capas de patente viejas hasta que veas que la capa es firme y queda áspera. Reparo con masilla los desconchados y los igualo con la lija. Das dos capas de imprimación para aislar la patente vieja y luego dos (o tres) capas de patente autopulimentable.
Para más info visita las web de Hempel ó International.
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder