Ver mensaje
Antiguo 25-10-2010, 10:08
jpmurcia jpmurcia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: SUN 2000, regatas y problema con brisas

[quote=Zalata;930541]Vaya por delante mi ignorancia en Sun 2000. Solo me he subido en uno un par de veces con la familia. Es un barco ligero con una popa potente. Mi intuicion me dice (y repito puedo estar bastante equivocado) que lo principal aparte de hacer los tunings apropiados, es la distribucion de pesos, ya que el peso de la tripulacion es importante con respecto al desplazamiento. Tanto en ceñidas como en popas peso mas bien a proa y a todo a sotavento: esto hara sacar la popa y al escorar apoyar el casco en la parte de maxima curvatura del casco, reduciendo sensiblemente la superficie mojada (a muy baja velocidad unos de los factores principales de resistencia). Darle camino en ceñida (la orza plana no da mucha sustentacion), e ir bastante alto en las popas (pongamos a ojo 140-150) y las velas trimadas correctamente. Seguro que se nota.

todo eso probado esta, incluso salimos sin motor para quitar todo peso de popa, pero nada y solo 3 tripul. con viento flojo, pero parece que "esto es lo que hay" de momento