Ver mensaje
Antiguo 25-10-2010, 10:47
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Hola cofrade cedemont, lo lamento pero tal vez no me explique bien, intentare ser mas claro en lo sucesivo.

Luego no nos equivoquemos Porcorosso, este tipo de diseños tienen siempre un excelente STIX. Los veleros que dices tu que bajan a la Antartida o que suben al Artico, tiene un excelente STIX. Cuando un velero esta bien construido y bien dimensionado...tiene un buen STIX.

No es cierto, los Ovni, los Cigale y tantos otros no tienen un buen STIX pero los llevan tripulaciones experimentadas y los barcos han sido muy bien preparados.

Te emplazo para que me pongas los numeros de ese diseño que tanto te gusta, y te saco numeritos. Ya veras como son muy altos.

No creo que eso sea interesante para el hilo, ya que como muchos navego en el barco que puedo y eso actualmente es un Sun Fast 35 y un Sun Odyssey 39I y como bien sabes ninguro tiene un STIX rompedor.

La fibra sensible de este hilo, son el 99 % restante que tienen barcos de serie, y que quieren navegar seguros por donde vayan, pero no en latitudes extremas. te propongo que abras un hilo de nombre " Navegacion en latitudes extremas" y ahi podremos hablar largo y tendido, pero aqui....solo puede calar la creencia que los barcos de serie son porquerias,porque no pueden chocar contra el hielo,las ballenas o los corales y no es asi,para nada. Es muuuuy raro ver a alguien navegando en parelelos extremos

Tampoco es cierto, solo hay mirar la prensa nautica de fuera, de hecho se empiezan a tomar medidas para limitar el acceso de barcos, ya que cada año aumenta el numero y son sitios de naturaleza privilegiada pero delicada.

Cambiando de tema te dire, que lamentablemente el peligro de los Ofni esta presente en cualquier mar desde el momento en que zarpas, aqui no sera un Iceberg, pero si un tronco y hasta puede que un contenedor.

Los barcos actuales (casi todos) mejoran dia a dia, y lo bueno de este hilo es que con esta informacion (STIX) al alcance de todos, presionaremos para que aun sean mejores.
Un saludo y unas
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso
Cedemont (25-10-2010)