Cita:
Originalmente publicado por argonauta3
¡ CUIDADO CON LA RENOVACION DE LAS PATENTES !
1ª REFLEXION: Nada más lejos en mi intención, que la creación de una alarma gratuita sobre un tema ( LA IMPLEMENTACION o RENOVACION DE LA PATENTE ) Operación y gasto de casi obligado cumplimiento anual, para todo propietario de una embarcación.
2º) REFLEXION: Si me preocupa, avisar al aficionado de toda una serie de prácticas y experiencias que vengo observando en las inspecciones y peritajes que realizo por los varaderos del país. Y que como espero puedan comprobar, que afectan e inciden ( a mi juicio ) de manera perniciosa en el mantenimiento de nuestras embarcaciones y especialmente en todo lo relativo a la enfermedad del PRFV, la HIDRÓLISIS ( ósmosis)
Debido a la extensión del texto y las fotos, me veo obligado a linkar el resto a ....
http://www.osmosisbarcos.com/la-osmo...patentes-.html
|
A ver,

Argonauta:
Yo creo que nos estás acojonando a todos

a ese paso se va a hundir toda la

:barcopape l:

flota de La taberna.
Está claro que hay que cuidar el casco de un barco, sin haber

y con seriedad y profesionalidad

, me gustaria decir lo siguiente:
Está claro que el consejo objetivo de un perito o de un experto que no sea de la empresa que va a realizarte el trabajo puede ser de gran ayuda.
Otra cosa es la forma de trabajar que tienen hoy en dia los astilleros...da para hablar y mucho (yo he sido testigo del trabajo realizado en mis barcos de varias empresas y puedo dar fe que obvian en el proceso la mayoria de los consejos que nos das en tu libro.
Para terminar quisiera hacer una recomendación a todos mis colegas, navegantes que leen este foro y que me transmitió un mecánico ya jubilado que trabajó en varios astilleros durante mas de 50 años.
He ahí su frase:
Nunca he visto hundirse ningun barco por los
agujeros que tanto teméis cuando os dicen que vuestro barco tiene ósmosis.
Pero lo que si he visto es los
agujeros que os hacen en el bolsillo(osea el dinero que os sacan) cada vez que os dan la patente del barco y os cuentan que el barco no va aguantar mucho más.
Los astilleros se parecen ultimamente a los hospitales oncológicos, sin ánimo de molestar a nadie que todos tenemos a familiares en ese duro trance.
Un saludo y