Ver mensaje
Antiguo 25-10-2010, 21:34
e_u_o_ar
Invitado

Predeterminado Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade, has olvidado que un catamaran tiene dos motores, osea, dos gastos y dos problemas, porque ademas como se estropee uno .
Ademas un catamaran no puede sacarse del agua en cualquier marina, por la capacidad del travelift en cuanto a manga.
La estancia de varadero , sensiblementa mas cara.
En cuanto a bajar escaleras, en los cascos las hay para descender, puesto que no estan a la altura de la dinet.
En fin , sin animo de buscar deficiencias o pegas a los cata, pero podria extenderme y concretaria mas puntos, pero seria muy extenso.
De todas maneras pienso que el hilo dara para mucho, seguro..
Espero que las conclusiones aporten positividad.
Pero sigo brindando por ,
Bueno, antes de nada decir que ese es el objetivo de este hilo: que los cofrades apunten más ventajas y/o inconvenientes, así como discutir lo que yo he redactado. Siempre, por supuesto, razonando las respuestas.

Apunto tus "inconvenientes", pero sólo puntualizar que:

* Lo de tener dos motores también da mayor seguridad pues, si uno se avería, aún queda el otro (sí, ya sé que se pierde maniobrabilidad, pero te puede sacar de un apuro hasta la llegada a puerto, otra cosa sería entrar en puerto con un solo motor....).

* Sobre la estancia en varadero, depende, pues en algunas no se paga nada (si tienes amarre en ella, claro). Como es mi caso.

Te animo a que te extiendas y concretas más puntos a favor o en contra de uno u otro.

Gracias y
Citar y responder