Ver mensaje
  #2895  
Antiguo 25-10-2010, 21:34
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por pacoperas Ver mensaje
Está claro que el colocar pesos encima del centro de gravedad lo sube pero este efecto depende de la tanto del peso y de la altura como del desplazamiento del barco.

Las curvas que aquí se han presentado corresponden a un caso extremo: Un barco de 28 pies. En este caso, los pesos añadidos y la altura de su centro de masas son importantes porque ha supuesto una elevación del CG de 30 centímetros.

La moraleja es: Antes de poner un añadido de peso considerable, consultar con ingeniero naval.

Por otro lado, si el barco ha sido diseñado con enrollador, ya se habrá tenido en cuenta y se habrá calculado los pesos y su distribución para una buena posición del CG. Un ejemplo: Se ha comentado en este hilo las excelencias de los Island Packet; pues bien, los Island Packet salen de astillero con mayor enrollable.
Y su STIX esta calculado con mayor enrollable. Con algunos Hallberg-Rassy pasa lo mismo,el calculo esta hecho sobre ese factor

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"