Yo en esto de las patentes, soy un autodidacta
documentado.
Mis trabajos de obra viva, siempre me lo he hecho, yo, pues de momento, donde lo varo, me dejan trabajar. En el varadero, he visto de todo tipo de profesionales, reconozco que hay verdaderos artistas que hacen un trabajo impecable, de ellos he aprendido mucho. Pero tambien he visto autenticas chapuzas.
Yo creo que la cuestion esta en informarse bien, no ir a la nautica fulanita a que te vendan lo que ellos quieran o los que les sobre, sino preguntar hasta la saciedad, incluso hasta la pesadez, en establecimientos donde encuentres gente que sepa de lo que va, pero tu sabiendo tambien un poco del tema.
El problema es quiza la falta de tiempo y el delegar, por falta de él, en el primero que pillas. Si no puede hacerlo uno mismo, se debe preguntar por el puerto, quien es mejor, te podras encontrar varias contradicciones, pero si la encuesta es amplia, al final te saldrá el favorito. Nunca al personal del varadero, pues normalmente tienen intereses creados con alguien.
Te agradezco mucho tu aportacion, me servira indudablemente, para domumentar mas, a este bricolero autarquico.