Ver mensaje
Antiguo 25-10-2010, 23:07
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Emigrar a Brasil ?????

Pues llego algo tarde a este hilo. Estaba en Brasil, a 120 km de Fortaleza, con acceso a internet difícil.
Alguien ha dicho que era mejor ganarse la vida como informático y navegar por placer. No deja de ser un argumento objetivo de peso.
Como brasileño puedo decirte que la posibilidad de montar una empresa de chárter, que alquile embarcaciones extranjeras, para ofrecer sus servicios de alquiler en general, es posible. La legislación lo permite.
Si esto puede ser rentable para un solo barco, ya tengo mis dudas, por tratarse de negocio con escala muy reducida. La zona entre Río y S. Paulo, en especial Angra, Paraty, Ubatuba etc. es excelente. Hay demanda charter de brasileños y extranjeros. Más de una empresa intenta alquilar barcos en aquella zona y no hay disponibles. Cuando hay está "atrotinaos".
El nordeste : desde Bahía hasta Maranhao, es un lugar para catamaranes, Windsurf y Kite (aliseos del sur). Muchos bajos y una plataforma con poco calado, que gana profundidad lentamente con barreras de coral.
Como turista puedes permanecer 3 meses prorrogables para 3 más y tu barco puede permanecer lo mismo, a no ser que lo deposites para reformas o arreglos en un astillero. Está prohibido el trabajo a los turistas.
Si tu mujer es brasileña y estais casados, o teneis hijos en común, obtener la residencia "visto permanente" es fácil. Trabajar de ilegal ya sabes lo que es. Solamente mírate algún brasileño sin papeles por España. No obstante la legislación de inmigración en Brasil es mucho más permisiva que la española , así como la actitud de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Basta decir que viven unas tres veces más españoles en Brasil que al revés.
Si quieres más información, pásame un privado.

Se suele hablar mucho de la mordida y de la corrupción. Que suerte que en España no tenemos! NO POLITIK!!!! NIET!!!!
mientras, tómate unas caipirinhas, te invito