Cita:
Originalmente publicado por canibal380
seria el poder navegar de noche.otra cosa ,el vhf la banda de frecuencia muy alta van desde156 a174MHz y el LSD es el sistema de llamada selectiva,digamos que es un numero particular de cada equipo,como el numero de casa para que me entiendas y asi llamar a una embarcacion o a una estacion costera,x eso se llama en ingles DIGITAL SELECTIVE CALL.puedes instalar todo en uno con DISTRESS que es un boton x si ta vas a pike y poder pulsar si no te da tiempo a nada,por seguridad todo es nada.yo creo que lo mejor es hacer algo q yo no veia factible y q estoy en ello y es sacarte el PER.para salir al mar ay que controlar.un saludo.
|
Buenas;
Que yo controle, la diferencia en equipo entre zona 5 y zona 6 son el botiquín y la radio; no se si se me escapa algo
http://www.eurocontrol.es/documentos...Navegacion.pdf
Otra cosa es que en el formulario de su seguro le pidan declaración de la zona de navegación, posiblemente le subirá un poquillo.
con el barco-a en zona 6 puedes navegar de noche perfectamente si cumples los requisitos de luces (se supone) y tu titulación lo permite; creo que el cofrade Canibal se ha liado un poco entre la titulación del patrón y la zona del barco.
Mi criterio, no para tu caso, sino en general, es que el barco debe estar habilitado para la zona en la que navegue habitualmente, sin necesidad de excederse.
La Razón es que, cuestiones de prudencia aparte, teóricamente cualquier deficiencia de lo que sea (es decir, de la generosa y burocrática equipación que nos distingue del resto del mundo) podría ser controlada y sancionada si te paran pescando amarrado al muelle o incluso al llegar al pantalán; (estarías permanentemente "vendido", y cuanto más zona, más equipos obligatorios, más caros, más caducadores y consiguientemente más posibilidades de cagarla) , en tanto que el salirte de zona un poco, si es ocasional, en principio sólo sería sancionable si "te pillan" precisamente en ese momento, lo que también sería mala suerte, lecshess.../... Además llegado el caso siempre sería algo más fácil de defender administrativamente.
