Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Hola Robinson
Yo llevo el asimétrico con una sola escota y además bastante corta (1 eslora del barco). Cuando se ha de trasluchar, bajo el calcetín, viro, cambio la escota de banda y vuelvo a subir el calcetín. Menos "cordeles" por la bañera y menos pollos. El sistema sólo funciona en crucero, cuando hay tiempo por delante.
suerte
|
Hola Enric, gracias por tu respuesta, pero lo que busco es para poder llevar dos escotas, y lo que me interesa es un sistema eficiente, seguro y sobre todo rapido, pues en regata es lo que se lleva
Cita:
Originalmente publicado por INAF
Hola, compañeros de la regata Stil Nautic.
Yo también llevo una sola escota y cambiamos de bordo sin bajar el calcetín. Basta con que un aplicado tripulante vaya hasta proa y cambie la escota de bordo pasándola por delante !!
Y cuidadín porque al bajar el calcetín la escota debe estar en la misma banda en la que se ha izado, si no lía al canto.
|
Hola Inaf, ese asimetrico de tu foto lo conozco...............Te digo lo mismo que a Enric, el sistema que busco es para dos escotas, pero gracias por responder y hasta la proxima compañero.