Discusión: Escotas de asimetrico
Ver mensaje
Antiguo 26-10-2010, 09:09
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Hola Robinson
Yo llevo el asimétrico con una sola escota y además bastante corta (1 eslora del barco). Cuando se ha de trasluchar, bajo el calcetín, viro, cambio la escota de banda y vuelvo a subir el calcetín. Menos "cordeles" por la bañera y menos pollos. El sistema sólo funciona en crucero, cuando hay tiempo por delante.
suerte
Hola Enric, gracias por tu respuesta, pero lo que busco es para poder llevar dos escotas, y lo que me interesa es un sistema eficiente, seguro y sobre todo rapido, pues en regata es lo que se lleva
Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
Hola, compañeros de la regata Stil Nautic.

Yo también llevo una sola escota y cambiamos de bordo sin bajar el calcetín. Basta con que un aplicado tripulante vaya hasta proa y cambie la escota de bordo pasándola por delante !!
Y cuidadín porque al bajar el calcetín la escota debe estar en la misma banda en la que se ha izado, si no lía al canto.
Hola Inaf, ese asimetrico de tu foto lo conozco...............Te digo lo mismo que a Enric, el sistema que busco es para dos escotas, pero gracias por responder y hasta la proxima compañero.

Anónimo.
Citar y responder