Po zí...
... eje largo, sin lugar a dudas. Y el soporte de motor, que te permita variar la altura del mismo a voluntad. Así puedes subirlo un poco para arrancar con más comodidad, o trabajar con él, y bajarlo para navegar. También es importante que el motor pueda girar sobre su eje (como en una lancha o una neumática), porque el Hunter es un poco "torpón" ciando, sobre todo si has de virar hacia el lado en el que está el motor. Yo, ciando, giro a la vez la caña y el motor, y de esa manera, gano un poco de maniobrabilidad.
Por experiencia propia, yo te recomendaría un motor un poco más potente que lo que sugieren otros cofrades... en mi opinión, entre 6 y 8 caballos es lo ideal. Si tienes que volver a motor con mala mar y viento de proa, lo agradecerás.
Yo Mi HUnter Europa tiene un vetusto Evinrude 15 de 2 tiempos, que tiene pinta de tener al menos la misma edad que el barco (33 años). De los 15 caballos le debe de quedar la mitad (y eso con suerte), pero bueno, para entrar y salir del puerto, me sirve.
|