Ver mensaje
Antiguo 26-10-2010, 17:11
Chirrete_Murcia Chirrete_Murcia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

Hola genteee!! soy un grumete al que la crisis le ha sacudido una dosis de realidad, socorrista eventual y de donde uno se pueda agarrar.
El caso es que con el bachillerato y el patrón de yate poco se vé que se puede hacer en estos tiempos desgraciadamente... siguiendo cn el hilo del título (agradecemos el inciso de convalidaciones) y con la pasión que despierta en mí la navegación creo que lo suyo sería una FP de navegación, ya sea superior o media, preguntando preguntando, a estas alturas todos los cursos lógicamente están cerrados lo que me lleva a presentarme por libre ya que no tengo nada que perder, hasta el año q viene q pueda meterme presencialmente si la cosa no va bien.

Sé que se puede presentar por libre en alicante pero hasta marzo no abren el plazo de inscripción, y supongo q harán los examenes sobre mayo..
Y en l'Atmella sólo he podido encontrar esta página en catalan:
http://www10.gencat.net/sac/AppJava/....jsp?codi=7619
en la que explica qtb se puede presentar por libre y las inscripciones empiezan en enero.

Un gran PERO que une a estas 2 instituciones es: que pretenden que nos preparemos?? no existe bibliografia recomendada por parte de los profesores que ponen los examenes??
Con lo fácil y sencillo que lo dejan con el patrón y capitán de yate, pillate el libro de los vaskos y no fallas jejej el temario de peapa. Agradecería a los q ya lo intentasteis que aportarais información para nuevos navegantes, en cuestion de experiencia, temario y posibilidad.

Muchas gracias a todos, y sigamos brindando con dicho mejunje celestial, un pokito de limón con un muxito de ron!!!
Citar y responder