Discusión: Vela Burdas
Ver mensaje
Antiguo 26-10-2010, 17:12
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jsanchidrian Ver mensaje
Buenas.
No estaría de mas que nos dijeras el modelo de barco.
Eliminar las burdas sin cambiar el palo no es imposible, aunque sí costoso, pero depende.
Si te fijas en el aparejo, por ejemplo del jod35, es un 7/8 sin burdas con crucetas retrasadas; así debería quedar tu palo tras la modificación.
El principal problema es el arraigo de los obenques en su nueva posición, es decir retrasados respecto a la perpendicular del palo. Hay que hacer unos cadenotes nuevos en esa posición.
Por aquí se lo hicieron a un jeanneau selection 36 de una forma bastante sencilla:
-Cambio de los herrajes de las crucetas con el palo por unos con ángulo.
-Se instalan las crucetas bajas donde las altas.
-Se instalan crucetas bajas nuevas a medida.
-Se instalan cadenotes nuevos en la regala en la posición nueva sujetos por fuera al casco.
-Creo que se instalaron tensores mas largos y no se si alguna pieza para que los obenques viejos sirvieran para el nuevo parejo.
Y nada mas; El barco lleva ya años así con buen comportamiento.
Suerte con lo que decidas.
Perdon por el retraso en contestar pero el trabajo me lo ha impedido.
El barco es igual a un quarter tom, y cambiar el palo no se como iría además del coste que tendría, lo tengo en venta y no quiero invertir más dinero en él ya que no le falta de nada y quiero pasar a mayor eslora, la pregunta ha sido por que a la almiranta con viento le cuesta mucho tensar y sólo es por eso, yo estoy encantado y para mi no representan ningún problema las burdas.
y unas a tú salud.