Ver mensaje
Antiguo 26-10-2010, 17:44
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Volantin De Fondo 2010-2011

el otro dia en otro hilo pusieron esto otros cofrades:

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
kaixo iker
1º un cabo,se ata a unquitavueltas con imperdible
2º al imperdible se le pone un plomo de 1kg como se aprecia en la foto
3º el aparejo se deja caer hasta tocar fondo,mas 4 o 5 brazas,a continuación se recoge en la bañera,suelto como lo ves
4º a la botella se le corta con un cuchillo o tijera a la distancia que quieras.
al tapón le haces un agujero en el centro del mismo,le introduces otro pedazo de cabo,con medio metro basta,y le haces un tope para que no salga el cabo,una vez hecho esto,le atas al imperdible del plomo(si te fijas en la foto,se ve muy bién)
5ºen la botella le pones el engodo,con una mano coges el bote,con la otra el plomo,observarás que el plomo va por debajo y el bote por encima.
dejas caer suavemente el plomo en el agua,y cuando llegue el bote al agua,se dejar caer hasta el fondo,en el camino hacia abajo,el aparejo tiene que ir en caida libre,porque si se para la trayectoria en cualquier momento,el bote se quedaria parado y le saldrá el engodo

si tienes alguna duda me llamas al movil
saludos
Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje

Aquí os pongo el mío. No está completo porque es uno que tenía en casa a medio acabar. Como se puede ver un cestillo de malla, en este caso doble y un trozo de canalón de PVC cortado en dos trozos. El de abajo, el pequeño, lleva en su interior un kilo de plomo y hace firme el cestillo. Por arriba una tapa con rosca para poder llenar el tubo y transportarlo sin manchar nada y sujetar el cabo. En los laterales (no está) un ingenio de pacotilla para poder abrir el hueco más o menos dependiendo de la densidad del mazizo que se utilice o de lo que queramos gastar.
¿A que está de puta madre?
Ni que decir tiene que cuando está cerrado queda como un trozo de tubo sin más. No se cae nada
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
pues el otro dia me enseñaron uno que venden en una conocida tienda nautica de zumaia por 18€ todo en inox y con un diseño acojonante, rejilla, puerta, contrapeso , yo tenua uno casero como el de sam y fui a la tienda pero casualidad, se acabaron y claro como los tienen que traer de la fabrica ( del mundo) ademas via france, casi na...quizas para primavera.............
Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Vuelvo a la carga, también en teoría ya que no tenía material para hacerlo pongo unos dibujos del cambi. de apertura

Creo que se ve claro
1,- Posoción cerrado con dos tuercas que sirven de gía de la "U"
2.- Se baja la "U" tanto como queramos que abra una vez en el fondo y se aprietan las dos tuercas superiores.
3.- Cuando toca fondo, por su propio, cae sobre la U, lo que hace subir al tubo superior y dejar al descubierto el trozo que queríamos exponer.

No sé si me he explicado bien. Lo que está claro es que es más complicado que la botella
y alguno mas que expuso algun cofrade....
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a bikingo este mensaje:
arin (26-10-2010), kihu (27-10-2010), outpit (26-10-2010), SAM (26-10-2010), trabañarru (26-10-2010)