Ver mensaje
Antiguo 26-06-2007, 00:11
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía del Kacao 2007

SEPTIMO DIA: 23/06/2007

A las 10:30 HRB salimos los primeros rumbo a Cabrera. Tenemos un muy buen viento del través de F4 a 5. Vamos solo con génova y llegamos en un plis plas al fondeadero. Casi no quedan boyas libres y nos fondeamos en una que está “en tol medio”.

Van llegando los cofrades en sus respectivos barcos y se van enganchando donde pueden. Comemos y nos vamos a saludar a las nácaras del fondo de la bahía. Ahí siguen. Al pasar saludamos a la tripu del Auryn que está fondeada próxima a la zona “nacariense”. Por cierto, que “los aurines” brillaron por su ausencia en la kedada. Ni un saludo. En fin… No coments

Por la tarde visita al museo, pero no sigo describiendo las cosas porque ya están más que descritas en el post de la Kedada de Cabrera. Solo me queda decir que “chapeau”.

OCTAVO DIA: 24/06/2007

Seguimos en Cabrera. A las 10:30 nos acercamos a la oficina a pedir permiso para hacer la excursión terrestre al faro de Ensiola. Es una paseo de unas tres horas pero merece la pena. Las vistas son espléndidas. Antes de retornar nos damos un baño en un antiguo varadero. El agua transparente y con pocas medusas.

De vuelta al Kacao nos regalamos un un revuelto de champiñones y una botellita de ribera crianza.

Por la tarde nos damos una buceadita en la cala del fondo para encontrar más nácaras. El viento empieza a rolar hacia el SW y amaina. Nos tomamos unas judías verdes con tomate y a la piltra.

NOVENO DIA: 25/06/2007

A las 09:45 HRB salimos hacia Mallorca con el barco lleno de polvo rojo cabrerense. Es el precio que hay que pagar por estar en esta isla tan especial. La intención es recorrer la costa este para estar a un tiro de piedra de Menorca. No hay que olvidar que Pencroff se marcha el viernes. Decidimos ir a Porto Petro. Nos encontramos con muchos barcos navegando. No quiero ni pensar lo que debe ser esto en Agosto.

Tenemos un viento SSW que va arreciando hasta convertirse en un F4 bien establecido, con puntas de 22 nudos. Llegamos a Porto Petro y damos una vuelta por la cala (muy bonita, por cierto) buscando zona de fondeo. Según el parte, se prevé una rolada al NE con vientos de F4 a 5, así es que debemos estar bien protegidos.

Intentamos meternos al fondo del puerto. Me confío en mi orza abatible y tocamos fondo. El profundímetro marcaba 0,1 y claro… Nada, marcha atrás y volvemos.

Nos situamos en una cala al SW donde se encuentran ya varios barcos. Una vez fondeados nos dedicamos a ver las maniobras de los que se van marchando y de los que llegan. Lo dicho: más entretenido que ver la tele.

Aparece un 42’ con una pareja. Ella en proa y él a la rueda dando órdenes contradictorias . Ni corto ni perezoso, ordena lanzar el hierro en “tol medio” de varios barcos. Nos echamos las manos a la cabeza (yo estoy haciendo un arroz milanesa, que casi se me pasa). Teniendo en cuenta que hay un F4 casi F5, garrea. Casi le sacude a un HR que se encuentra fondeado tan tranquilo. Avante, atrás, babor, estribor, no… no cojas el ancla. Espera que yo pues… Total que vemos que cía y le pasa por la proa al HR. Resultado: le levanta la línea de fondeo y se marchan tan juntitos, bien enredaditos cual chuchos amorosos, hacia las rocas. Nos llegan retazos de maldiciones del patrón del HR, un hombre ya algo mayor . Se estan sacudiendo leñazos mientras bailan el vals de las olas.

No se aclaran. La cala entera mirando el espectáculo. Un chaval con gafas de buear se tira y consigue el desenredo. El enredador desiste y se va a puerto y el enredado, después de examinar su barco, cambia de fondeo. Total, muy entretenido.

Buceando, Bigblue encuentra un muerto enorme sin amarra, pero con anilla. Se encuentra a 8 ó 9 metros. Me pide un cabo, baja, lo pasa por la anilla y amarramos el barco de una forma mucho más segura para aguantar el NE esperado.

Mientras tanto, Pencroff viene con otro pulpo. Esta noche nos lo hemos tomado, guisado a la manera del “chef-patrón” tan a gusto.

El NE se presenta. Es un F3 con rachas de F4. Estamos bien amarrados a nuestro muerto encontrado, pero me temo que no dormiré bien. Ya se sabe, el patrón solo duerme en puerto.

Mañana os contaré.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder