Hola grumetillos .... Una birritas.
Yo tambien hice el exámen el domingo pasado. Me tocó el 02, primera hoja color verde.
Creo que era asequible. Siempre hay esas preguntas puñeteras fuera de lugar y del objeto de un exámen y de la titulación que confiere, como la de la chaqueta y la camisa de un motor diesel, y otras mas que ya no recuerdo, pero que estas preguntas hacen que muchos tiren la toalla, o como mínimo tengan que repetir el exámen varias veces, con lo que eso jode.
A mi la pregunta que mas tiempo me llevó, por todas las dudas que yo tenía con la respuesta, y es que si cometes un número de fallos en una parte, la cagaste, aunque todo el resto esté perfectamente contestado.
Una embarcación autorizada para las zonas de navegación 3 y 4, ¿cuantas señales flumígenas flotantes está obligada a llevar?
a) 1
b) 2
c) 4
d) 6
Al finalizar me sentí alividado porque la acerté, pero fué totalmente al azar entre a y b, es decir, 'pito pito ...'
Las cuatro preguntas de navegación, excesivamente facilonas, es donde hay que tener mas conocimientos y deberían exigir mas, (bajo mi punto de vista), y que se metan las chaquetas del diesel por 'allá'. [Esto es por joder, verdá?]
Por cierto, al menos en el test 02, todas las preguntas relacionadas con la carta y declinación magnética y desviación, etc, como parte del enunciado te daban ambos datos, con lo cual no hay que tener en cuenta la declinación magnética de la carta en absoluto, solo atenerse al enunciado del problema.
En fins.... Solo decir que de las 75 cuestiones, 65 muy sencillas, unos minutos para solucionar los problemas de navegación, otro rato para revisar que no te confundes en poner las crucecitas correctamente en el test de exámen, y la mayor parte del par de horas para 'solucionar' 10 preguntillas de esas chungas, pero que si se sabe la respuesta, juego de niños.
A mi me ha parecido muy similar a los exámenes para el carné de conducir (coche). Estudias el temario, bien aprendido, y haces un montón de tests solucionados. Luego lo que hace la gente en la mar, pues hay de todo, como por las carreteras.
Salú, y mucha suerte con las 'notas'.
Habrá que celebrarlo.
Speedo.