Ver mensaje
Antiguo 26-10-2010, 23:46
Afrikano Afrikano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Descarga gratis de libros nauticos digitales

He encontrado este otro:

London Jack, El Crucero del Snark ,del que me quedo con este parrafo:

"Nuestras amistades no podían comprender qué nos impulsaba a este viaje. No hacían más que
proferir quejas y lamentos. Nada podía hacerles entender que lo que hacíamos era dejarnos llevar
por la inercia; que para nosotros era más fácil sucumbir a la atracción del mar y surcarlo en una
pequeña embarcación que quedarnos en tierra firme, de la misma forma que para ellos era más
sencillo quedarse en tierra que lanzarse a la mar. Es un estado mental provocado por un excesivo
egocentrismo. No pueden salir de sí mismos. No pueden alejarse lo suficientemente de sí mismos
como para darse cuenta de que su fluir quizá sea diferente al de los demás. Creen que sus deseos y
preferencias forman un conjunto con el que han de medirse los deseos y preferencias del resto de
los seres. Esto es injusto. Y yo así se lo digo. Pero no pueden apartarse lo suficiente de sus propios
miserables egos como para llegar a oírme. Creen que estoy loco. Por lo tanto, les soy simpático. Es
una situación que ya me es familiar. Todos tendemos a creer que algo debe fallar en la mente de
aquellos que no están de acuerdo con nosotros.
La expresión definitiva es «ME GUSTA». Es la base de la filosofía y está íntimamente
relacionada con el núcleo de la vida. Cuando la filosofía ha ido madurando durante un mes para
indicarle al individuo cuál es el camino a seguir, de repente el individuo dice «ME GUSTA» y la
filosofía se va a paseo. Es este ME GUSTA lo que hace que el borracho beba y que el aspirante a
mártir lleve un cilicio; lo que convierte a un hombre en juerguista y a otro en anacoreta; lo que
hace que unos busquen la fama, otros oro, otros amor y otros a Dios. Muchas veces la filosofía no
es más que la forma en que el hombre expresa su propio ME GUSTA.
Pero volvamos al Snark y a por qué quería dar la vuelta al mundo con él. Para mí mis deseos e
ilusiones son lo más importante. Y lo que más me gusta es sentirme personalmente realiza do -
alcanzar, no los logros que provocan el aplauso general, sino los que me satisfacen íntimamente-.
Es la sensación de «¡Lo he hecho! ¡Lo he hecho! ¡Lo he hecho con mis propias manos!». Mas,
para mí, los logros personales han de ser algo concreto. Prefiero ganar una carrera en la piscina, o
permanecer montado en un caballo empeñado en lanzarme por los aires, antes que escribir la gran
novela americana. Cada uno tiene sus prioridades. Otros muchos preferirían escribir una gran
novela antes que ganar una carrera en la piscina o conseguir domar un caballo."

Cueva de las Morenas
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Afrikano este mensaje:
BIEITO (28-10-2010), hwbarzola (16-08-2013), ignotus (27-10-2010), maka (05-10-2013)